[CRÓNICA] DELAIN – ARGENTINA 2018

por | Oct 7, 2018 | Cronica | 0 Comentarios

Desde hace un par de años, la banda holandesa de metal sinfónico, DELAIN; se viene abriendo campo en Sudamérica. Ésta vez, nos visitaron como la apertura oficial del Tour ‘Decades’ de NIGHTWISH, celebrando sus 20 años.

El frío y la lluvia no detuvo a los fanáticos de ambas bandas, de disfrutar de un corto pero intenso show en el estadio ‘Malvinas Argentinas‘. La banda abrió con ‘HANDS OF GOLD’ (la misma canción que abre su más reciente album, Moonbathers), enloqueciendo a la gente con un tema enérgico y pesado, seguido del hit ‘SUCKERPUNCH’; causando saltos y gritos entre la multitud que no paró de cantar casi en ningún momento.

Continúan con ‘GLORY AND THE SCUM’ que es más pesada que las tres anteriores pero un poco más lenta, que antecede a la única balada de la noche: ‘THE HURRICANE’, en donde Charlotte Wessels se desploma en escenario en una actuación dramática a cantar los últimos versos de la canción. Y de forma casi repentina, empieza la canción que quizás muchos de los que fueron a ver a Delain, estaban esperando con ansias: ‘SING TO ME’ a dueto con el guitarrista de NIGHTWISH, MARCO HIETALA. Marco hizo su breve pero fuerte aparición en un dueto que puso a la audiencia a gritos y saltos continuos, coreando la canción en su totalidad. Con ésta canción, el público argentino probó nuevamente (como si necesitaran probarlo), ser por excelencia el más intenso de Sudamérica.

Continúan con la popular ‘FIRE WITH FIRE’, en donde la interacción entre los músicos es muchísimo más notable y expresiva. La audiencia se enloquece en cuanto ven a Charlotte usando una polera de la selección Argentina, y más tarde diciendo en español lo feliz que se sentían de estar tocando para ellos. Algo que se puede sentir es que tanto la banca como el público, disfruta mucho éste tema.

Empieza ‘DANSE MACABRE’ que desató coros de todo el público con el icónico intro. Casi antes de terminar, Charlotte pide a toda la audiencia que salte para éste tema casi al mismo tiempo que ‘DON’T LET GO’ empieza. Ésta canción en particular fue de las pocas que no encontré sentido cuando inicialmente la escuché pero en el show todo encajó: es la canción perfecta para levantar el hype de la audiencia. Y cumple su propósito, porque la energía del público estaba casi en su máximo pico. Como era de esperarse, el show iba a ser corto.

Al terminar con la quizás canción más conocida de la banda, ‘WE ARE THE OTHERS’, dejan al público con ganas de mucho más. Sin duda, como show Delain jamás decepciona, y sabe muy bien como mantener entretenidos a los espectadores.

Hermes Peredo

Hermes Peredo

Fotografía, redacción & management

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte!

Comparte este post con tus amigos