Tour + futuros planes para Evanescence

 

AMY LEE: PLANES PARA EVANESCENCE

por Ago 17, 2018Noticias0 Comentarios

Sin duda, el haber hecho el álbum más experimental de la banda y la participación constantes de orquestas en el tour ha llevado a EVANESCENCE a un nivel muchísimo más alto como banda, a nivel musical, artístico y comercial.

Amy Lee, vocalista y compositora de la banda, conversó con❛ LOUDWIRE   (una de los medios digitales más importantes en el mundo del metal) sobre lo que fue el tour❛ SYNTHESIS ❜  (junto a la violinista Lindsay Stirling) y sobre los futuros planes de la banda.

❝ Es como un sueño desde muy pequeña. Después de haber visto la película ‘Amadeus’, fue cuando dije “esto es lo que quiero hacer”. Empecé a tomar clases de piano. Quería ser compositora, y a pesar de que me encantaba Nirvana, Soundgarden o Smashing Pumpkins; siempre hubo ésta combinación que era el sonido de Evanescence y música clásica cinemática. Honestamente nunca pensé que fuese posible que pudiésemos hacer un tour como éste. Muy surreal y satisfactorio a la vez.

Es como salir de tu zona de confort, como los típicos shows que solíamos hacer. Hoy es diferente, la banda se sienta y hace sonidos ambientales totalmente geniales y los fusiona con el sonido orquestal mientras yo estoy quieta frente al micrófono y corriendo por todo el escenario. Estoy totalmente expuesta❞.

Amy Lee también habló de “haberse vuelto a enamorar” de las canciones que significaban mucho para la banda y para su vida y establece que es un “cambio de perspectiva” para su carrera. Una de las cosas más sobresalientes es sobre la canción llamada ❛ END OF THE DREAM ❜ , en donde explica el por qué es tan importante en el tour:  —v

Ésa es la canción más difícil de cantar todas las noches. Es la más alta de todas, nunca la tocamos cuando hicimos la gira de nuestro álbum homónimo porque pensé que no iba a poder llegar a esas notas una y otra vez en el medio del show y quedarme sin nada más para dar después. Pero ésta vez todo es acerca de desafíos, así que me propuse hacerlo. Siempre trato de hacerlo en las primeras canciones del setlist para poder cantarla con voz fresca y luego moverme y recuperar un poco la voz❞.

[Foto por Denise Truscello / WireImage – Getty Images]

Lo que muchos fans se vienen preguntando, es justamente sobre el futuro de ❛ EVANESCENCE❜  como banda. Amy Lee aclara éste punto hablando también sobre cuál es el siguiente paso musical que todos están esperando:

❝ Nos vamos a tomar un momento después del tour, pero el siguiente paso es concentrarnos creativamente para el próximo álbum de Evanescence. Ése es el plan. Quiero terminar el tour completamente, tomar un pequeño respiro el resto del año y empezar a inicios del 2019 a escribir y componer lo siguiente. Como banda estamos en un lugar hermoso entre nosotros. Jen trae una energía positiva al grupo y estamos felices y entusiasmados de estar con ella en la banda. Estamos felices todos y hacemos un buen equipo, así que estamos ya ansiosos por hacer nueva música juntos❞.

Puedes encontrar la entrevista completa en la página de LOUDWIRE: http://loudwire.com/evanescence-amy-lee-orchestral-tour/

Hermes Peredo

Hermes Peredo

Fotografía, redacción & management

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte!

Comparte este post con tus amigos